Saltar al contenido

Mosquero real

julio 9, 2020

Mosquero real o atrapamoscas amazónico (Onychorhynchus coronatus): características, qué come, comportamiento y reproducción.

Mosquero real

El mosquero real, o atrapamoscas real amazónico (Onychorhynchus coronatus), ave paseriforme de la familia Tyrannidae, nativa de América.

Índice

Características del mosquero real

Mide entre 15 y 17 cm de largo. Su parte más distintiva es un penacho o cresta que tiene sobre la cabeza, en forma de abanico plano, y que cuando se erige es sorprendentemente hermosa.

El macho presenta un color escarlata deslumbrante, que es amarillo en la hembra, decorado con tonalidades negras y acero y marchas azules. 

El resto del plumaje del cuerpo es menos sorprendente: color marrón rojizo uniforme en las partes superiores, y de amarillo anaranjado en las partes inferiores.

Royal Flycatcher

La garganta es de color blanquecino. Se alimenta de insectos generalmente voladores, como libélulas y moscas.

El macho despliega su hermoso abanico, moviéndolo rítmicamente de lado a lado en la ocasión del cortejo a la hembra.

Mosquero real comportamiento y reproducción

Hace su nido colgante en ramas de árboles, donde la hembra deposita dos huevos de color café rojizo, que se incuban durante 22 días.

Hay registradas dos subespecies de esta ave: O. coronatus coronatus, presente en el este de Venezuela hasta las Guayanas y el norte del Brasil amazónico, y O. coronatus castelnaui, presente en el sureste de Colombia, el norte de Bolivia y el oeste de Brasil.

Settings