Saltar al contenido

Hoteles en Amazonas-Bolivia: Top 10

Hoteles en Rurrenabaque, Cochabamba y La Paz ¿dónde reservar en línea?

Si estás pensando conocer la selva tropical más grande del planeta y haz decidido emprender tu viaje por Bolivia, te recomendaremos las 10 mejores opciones de alojamiento en la región amazónica boliviana

Hoteles en Rurrenabaque (Amazonas-Bolivia)

Rurrenabaque es la entrada a la selva amazónica boliviana. Hay muchas ofertas turísticas para visitar lo que llaman selva y pampa, la primera es ideal para conocer la exuberante flora amazónica y la segunda para conocer de cerca su fauna.

Entre otros lugares turísticos del Rurre tenemos el Parque Nacional Madidi al cual se puede llegar en barco desde la ciudad.

1. Atarisi Lodge

Atarisi Lodge está inserto en la selva amazónica de Bolivia, ubicado a 50 kilómetros de Rurrenabaque en vehículo aproximadamente son unos 90 minutos, a 3 Km. de Tumupasa y a sólo 1 Km. del  Parque Nacional Madidi.

Fachada de una de las cabañas del Atarisi Lodge. En Rurrenabaque, Amazonas-Bolivia. Fuente: Booking.com

Este singular lugar cuenta con cabañas de troncos, un clima insuperable y única gran vista panorámica sobre la bóveda de los árboles y las montañas.

Las cabañas son de 150 metros cuadrados construidos, 30 metros cuadrados de balcón privado con vista a la selva y sol naciente. Además de una cocina equipada, horno de piedra exterior, amplio estacionamiento, vertientes naturales de aguas cristalinas privada.

2. Hotel Maya de la Amazonía

Este hotel se encuentra en Rurrenabaque a tan solo 3 cuadras del centro de la ciudad sobre las calles Comercio y Beni, con una ubicación privilegiada a orillas del río Beni. 

Hotel Maya de la Amazonía. Fuente: Booking.com

Maya de la Amazonia ofrece cómodas habitaciones, restaurante, bar piscina, un bar, jardín. El alojamiento se encuentra disponible 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto y conexión WiFi gratuita.

3. Serere Eco Reserve

El Serere Eco Reserve en Rurrenabaque ofrece alojamiento con vistas al jardín, bar y jardín. El baño privado está totalmente equipado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. 

Serere Eco Reserve. Booking.com

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental y americano en el lodge. El Serere Eco Reserve cuenta con solárium. En los alrededores se puede practicar senderismo, pesca y piragüismo.

El Serere Reserve se encuentra en el municipio de Rurrenabaque, hay 2 maneras de llegar a Rurrenabaque desde La Paz una es en avión en la cual el trayecto dura unos 40 minutos.  

Y por tierra el trayecto dura 18 horas, aproximadamente, durante la estación seca (de mayo a octubre) y 22 horas durante la estación húmeda (de noviembre a abril). 

Una vez en Rurrenabaque, es necesario tomar un barco por el río Beni que llega al Serere Reserve en 2 horas y 30 minutos. 

4. Pampa & Selva

El Pampa & Selva situado en Rurrenabaque ofrece habitaciones familiares y terraza. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Pampa y Selva. Fuente: Booking.com

El lugar cuenta con una muy buena ubicación, además cuenta con un mirador espectacular de 380 grados de vista panorámica, en donde se pueden tomar hermosas fotografías de la ciudad. 

Hoteles en Cochabamba

Una buena razón para buscar hoteles aquí son sus lugares turísticos de Cochabamba entre los cuales tenemos el parque Nacional Carrasco, el Parque Nacional Amboró, el Cristo de la Concordia y el Parque Tunari.

5. Hotel Boutique La Casa de Margarita

El Hotel Boutique La Casa de Margarita se encuentra situado en Cochabamba, a menos de 1 km del palacio Portales, a unos 2,4 km del estadio Félix Capriles, a 2,6 km de Cala Cala y a 2,9 km del teleférico de Cochabamba-Cristo de la Concordia.

Fachada de La Casa de Margarita en Cochabamba. Amazonas-Bolivia. Fuente: Booking.com

El alojamiento ofrece recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, centro de negocios y conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento. Además ofrece alojamiento con salón compartido, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza.

El Hotel Boutique La Casa de Margarita sirve un desayuno inglés/irlandés completo o un desayuno americano. La zona es ideal para practicar ciclismo. El establecimiento proporciona servicio de alquiler de bicicletas.

Además, El Hotel Boutique La Casa de Margarita está cerca de lugares de interés como la Casa de la Cultura, el jardín botánico Martín Cárdenas y la plaza Quintanilla. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, a 7 km del hotel.

6. Jardines del Cerro Hotel Boutique

Jardines del Cerro Hotel Boutique se encuentra en Cochabamba, a 1,1 km del jardín botánico Martín Cárdenas, a 2 km del teleférico de Cochabamba – Cristo de la Concordia y a 2,3 km de la plaza Quintanilla. 

Este hotel boutique de 5 estrellas cuenta con jardines y habitaciones con aire acondicionado, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y bar. 

Además de conexión WiFi gratuita, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y cambio de divisa. 

Las habitaciones del Jardines del Cerro Hotel Boutique cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet. 

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Jorge Wilstermann, a tan solo 8 km del Jardines del Cerro Hotel Boutique. El establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

7. Hotel Boutique Casamagna

El Hotel Boutique Casamagna está situado en Cochabamba, a menos de 1 km de Cala Cala, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y centro de fitness. 

Casa Magna Hotel Boutique. Fuente: Booking.com

Este hotel de 5 estrellas cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y servicio de cambio de divisa.

Las habitaciones están equipadas con armario. El Hotel Boutique Casamagna ofrece habitaciones con escritorio y TV de pantalla plana.

El establecimiento cuenta con mostrador de información turística, servicio de alquiler de coches y centro de negocios. 

8. Hotel Aranjuez Cochabamba

El Hotel Aranjuez Cochabamba ocupa un bonito edificio de estilo colonial se encuentra a tan solo 5 kilometros de la Plaza de Armas, ofrece un jardín con piscina, un bar, un restaurante y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable. 

Hotel Aranjuez Cochabamba. Fuente: Booking.com

Las habitaciones del Aranjuez Cochabamba son muy luminosas y disponen de balcones y galerías con vistas al jardín, todas incluyen minibar.

Todos los días se sirve un desayuno americano. En el elegante restaurante se ofrecen platos internacionales, además las bebidas y aperitivos del bar se pueden tomar en el jardín.

Los huéspedes pueden relajarse en la piscina climatizada o en el jardín. 

Hoteles en La Paz

Para disfrutar del Camino de los Yungas, de los teleféricos entre otros lugares turísticos de La Paz lo mejor es primero saber a dónde llegar, aquí un par de opciones con buenas calificaciones de usuarios.

9. Hotel Mitru Sur

Hotel Mitru Sur es un alojamiento de lujo de 5 estrellas para clientes exigentes situado a 9 km del centro de La Paz

Piscina del Hotel Mitru Sur. La Paz – Bolivia. Fuente: Booking.com

El establecimiento dispone de conexión inalámbrica a internet gratis para todos sus huéspedes. Hotel Mitru Sur ofrece varias comodidades, entre las que destacan: piscina, aparcamiento, aparcamiento gratuito, restaurante, climatización y gimnasio.

Además este alojamiento consta de instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Hotel Mitru Sur ofrece un servicio de transporte desde/hacia el aeropuerto.

10. Casa Grande Hotel

La Casa Grande Hotel ofrece alojamiento en La Paz y goza de una ubicación excelente a solo 5 minutos a pie de la zona comercial de San Miguel. Este hotel moderno presenta una hermosa decoración y cuenta con 2 bares e instalaciones de spa y fitness. La tarifa incluye un desayuno buffet diario.

Casa Grande Hotel. La Paz – Bolivia. Fuente: Booking.com

Asimismo La Casa Grande Hotel dispone de habitaciones elegantes con aire acondicionado, TV de pantalla plana y balcón privado. Algunas cuentan con balcón privado con vistas a la ciudad.

El hotel también alberga un restaurante de cocina local e internacional. A disposición de los huéspedes hay una enorme piscina cubierta.

El centro comercial Megacenter está a solo 5 minutos en coche, mientras que el aeropuerto internacional de El Alto se encuentra a 15 km.