Saltar al contenido

Hoteles en Amazonas-Ecuador: Top 10

Los meiores hoteles del oriente ecuatoriano: ¡Disfruta el confort en la selva!

Conocer uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta no es poca cosa y para que tu recorrido por este mágico destino sea completo te recomendaremos los mejores hoteles de la región amazónica de Ecuador. 

Hoteles del Oriente Ecuatoriano.

Nos encargamos de recopilar los 10 mejores sitios para alojarte en el Amazonas. ¡Toma nota, estamos seguros que te encantarán! 

1. Mashpi Lodge

Comenzamos con este magnífico hotel con instalaciones de lujo enclavado en la selva específicamente en la reserva natural de Mashpi. Las fotografías te sorprenderán.

De acuerdo con la descripción de su perfil en la plataforma de reservas en línea más grande del mundo, «los huéspedes pueden disfrutar de tirolinas con bici, cascadas naturales y caminatas nocturnas con hongos bioluminiscentes.»

Este lugar es estratégico para la observación de la fauna y la flora amazónica desde un punto seguro y confortable pero enclavado en medio de la selva.

Sus clientes fascinados se deshacen en halagos en los comentarios «increible», «excelente», «maravillo», «espectacular» son solo algunos de los adjetivos con los que describen la atención y la experiencia en general.

2. El Jardín Misahualli Lodge

El Jardín Misahualli Lodge se encuentra en el Puerto de Misahuallí. este lugar ofrece además de hermosas habitaciones, servicio de spa, conexión a WiFi, restaurante, bar y jardín.

Jardín Misahualli Lodge. Fuente: Booking.com

Además de otras instalaciones incluyen una cafetería, servicios de conserjería y lavandería. Las 6 habitaciones cuentan con Smart TV con canales por cable. También podrás disfrutar de patio privado, servicio de habitaciones y masajes en la habitación.

3. Kuyana Amazon Lodge

Otra gran opción de alojamiento en la región amazónica de Ecuador es el Kuyana Amazon Lodge, el cual se encuentra ubicado a 3 horas de Quito, en la comunidad de Santo Domingo del Hollín en la provincia del Napo.

Kuyana Amazon Lodge. Fuente: Booking.com

Este hermoso y confortable lugar ofrece a quienes lo visitan habitaciones con una privilegiada vista panorámica en medio de la selva. Así como restaurante, piscina, bar. Además en las cercanías de Kuyana se puede practicar senderismo y ciclismo.

4. Huella Verde Rainforest Lodge

En un lugar escondido en la selva del Amazonas ecuatoriano se encuentra Huella Verde Rainforest Lodge, cerca de la aldea indígena de Canelos, a tan solo 20 minutos de la estación de autobuses. 

Huella Verde Rainforest Lodge. Fuente: Booking.com

Una de las particularidades de Huella Verde son sus bungalows, los cuales son luminosos y presentan paredes de madera y ventanas grandes con vistas a la selva.

Otra de los atractivos del Huella Verde Rainforest Lodge es la variedad gastronómica que brinda a sus huéspedes, ya que el restaurante prepara desde cocina internacional hasta lo más deliciosos platillos típicos de la región.

5. Finca Heimatlos Eco Lodge & Farm

La Finca Heimatlos Eco Lodge & Farm se encuentra en Puyo. El establecimiento cuenta con restaurante, salón compartido y servicio de WiFi gratuito en todas las instalaciones. 

Finca Heimatlos Eco Lodge & Farm. Fuente: Booking.com

Además todas las habitaciones del hotel disponen de patio con vistas al jardín y cada habitación de la Finca Heimatlos Eco Lodge & Farm cuentan con zona de estar.

Dentro de las actividades que pueden realizar en la Finca Heimatlos Eco Lodge & Farm se encuentra la práctica de senderismo, ciclismo, jugar al billar, entre otros. 

6. Jungle Roots Glamping

Un lugar perfecto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza es Jungle Roots, el cual ofrece una experiencia inolvidable y única de hospedaje en carpas/ Glamping con confort y seguridad. 

Jungle Roots Glamping. Fuente: Booking.com

Jungle Roots Glamping está ubicado a 20 minutos de Tena, en sus alrededor se puede contemplar la naturaleza de la selva de la Amazonía de Ecuador en su máxima expresión, además de las más hermosas vistas a la montañas. 

El paquete de alojamiento incluye desayuno amazónico, carpa con colchón, almohada y ropa de cama y también se ofrece comida típica, tours de aventura y bar.

7. River People Lodge

El River People Lodge está ubicado Tena y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, conexión WiFi gratuita, restaurante y bar. Todos los días se sirve un desayuno buffet en el lodge. Además el River People Lodge cuenta con jardín y solárium.

River People Lodge. Fuente: Booking.com

Además el hotel tiene una sala de masajes, uno de los servicios de entretenimiento que ofrece es el Canotaje para los amantes de las actividades al aire libre. 

8. La Casa del Rio B&B

La Casa del Rio B&B ofrece un alojamiento con vistas al jardín, esta propiedad también incluye aparcamiento gratuito y depósito de equipajes. Está situado a 15 minutos en vehículo del aeropuerto de Pastaza.

La Casa del Rio B&B. Fuente: Booking.com

Los huéspedes pueden disfrutar durante su estadía de la práctica de actividades como esnórquel y pesca. Además si viajas con niños La Casa del Rio B&B dispone en sus  instalaciones un cuarto de juegos y juegos de mesa.

9. Banana Lodge

El Banana Lodge se encuentra oculto en la selva amazónica, a orillas del río Misahualli (otro gran afluente del Amazonas) y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. 

Banana Lodge a orillas del río Misahualli. Amazonas – Ecuador. Fuente: Booking.com

Las habitaciones del Banana Lodge disponen de grandes ventanas, suelo de baldosa, mosquiteros, ventiladores y baño con agua caliente, además de conexión WiFi.

En el Banana Lodge se pueden tomar paseos por la selva, conocer las tradiciones de los nativos, descubrir ritual de Ayahuasca, hacer rafting,  senderismo o relajarse en una hamaca y nadar en el río.

10. Hostal Pakay 

El Hostal Pakay se encuentra en Tena, este lugar cuenta con hermosas habitaciones con vista a las montañas y los jardines. También hay WiFi y aparcamiento privado. 

Hoteles en Amazonas-Ecuador
Hostal Pakay Amazonas-Ecuador. Fuente: Booking.com

El hostal posee más de dos hectáreas que exhiben una variedad de plantas y aves, además de un jardín selvático con la agricultura típica del Amazonas.

Una de las peculiaridades de este hostal es que fue construido con materiales locales y alojamientos ecológicos como baños secos y un tratamiento biológico de aguas residuales.

Esperamos que estas recomendaciones de los mejores hoteles de la Amazonía de Ecuador te resulten de ayuda, recuerda que un alojamiento confortable  es una parte importante de unas buenas vacaciones. 

Así que elige la opción que más se adapte a tus necesidades, gustos y presupuestos, y que el hotel sea el complemento perfecto de  tu viaje.