Saltar al contenido

Hoteles en Leticia Amazonas-Colombia: Top 10

Los mejores hoteles de la Amazonía colombiana y dónde reservar en línea.

Hoteles en Leticia en la Amazonía colombiana hay muchos pero ¿cuáles son los mejores? ¿Cuáles son los que te garantizan poder disfrutar de los mejores lugares turísticos cercanos del Amazonas colombiano de la manera más cómoda y acogedora?

Mejores hoteles en Leticia Amazonas según sus usuarios.

La selección de los siguientes 10 alojamientos está hecha en base principalmente a las valoraciones de los clientes de estos hoteles en plataformas confiables como Booking.com.

1. Hotel Waira Leticia – Waira Suites

El Waira Suites es indudablemente uno de los mejores hoteles en Leticia-Amazonas. Todas las habitaciones cuentan con tv con cable, ducha de agua tibia, nevera, minibar, secador de cabello, aire acondicionado y caja de seguridad. 

Hotel Waira en hoteles en Leticia Amazonas-Colombia
Hotel Waira en Leticia Amazonas-Colombia – Fuente: Booking.com

Waira se encuentra ubicado estratégicamente en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo y a un paso del Puerto Civil sobre el majestuoso río Amazonas, zona bancaria, cambio de moneda, comercio formal e informal  y tiendas de artesanías.

2. Hotel Decameron Amazonas – Decalodge Ticuna

El Decameron Decalodge Ticuna se encuentra a solo 1 kilómetro del río Amazonas, y ofrece una piscina y pasarelas elevadas por la selva amazónica. Además en este hotel se organizan excursiones de un día a la isla Micos, caminatas a Leticia y catas de Chamán.

Fotografía aérea del Hotel Decameron Ecolodge Ticuna. Fuente: Booking.com


Este lugar posee una decoración de estilo selvático con madera rústica y zonas comunes con techo de paja. 

El hotel cuenta con un total de 28 habitaciones tipo estándar, que se complementa con un estilo de arquitectura primitiva y rústica, propia de la cultura local. Cada una cuenta con terraza y vista directa hacia la piscina. 

Además todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV por cable, nevera, zona de estar, cajas fuertes de uso gratuito.

3. Hotel Amazon Bed And Breakfast

El Hotel Amazon está situado en el centro de Leticia, a pocos minutos del río Amazonas, en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil. Ofrece una bañera de hidromasaje, servicio de masajes y bungalows amplios.

Hotel Amazon Bed And Breakfast en Leticia Amazonas-Colombia. Fuente: Booking.com

Los bungalows del Hotel Amazon están distribuidos alrededor de un gran patio y tienen TV LCD y zona de estar. Hay conexión gratuito a internet.

El hotel se encuentra en el Amazonas, cerca del impresionante río Amazonas. Asimismo, se pueden dar paseos en canoa para explorar el ecosistema, realizar safaris nocturnos y practicar senderismo por las inmediaciones.

Además el hotel también organiza excursiones privadas o en grupo, con guías bilingües, a destinos como Puerto Nariño, el lago Tarapoto o el río Yavari.

4. Cabaña Flotante Kurupira

Si lo que buscas es una experiencia diferente como dormir en una cabaña flotante este quizás sea tu mejor elección en tu búsqueda de hoteles en Leticia Amazonas.

Cabaña Flotante Kurupira en Leticia Amazonas-Colombia. Fuente: Booking.com

Otra gran alternativa para los viajeros es la Cabaña Flotante Kurupira, situado en el río Amazonas, a sólo 15 minutos en vehículo de Leticia. 

Este hotel flotante de estilo rústico dispone de habitaciones con una terraza privada con vistas al río, presenta una decoración de estilo ecológico, con suelo de madera y mosquiteras.

El restaurante del hotel propone comida local, el desayuno va incluido en la tarifa de hospedaje, los huéspedes encontrarán otros sitios para comer en el centro de Leticia.

El mostrador de información turística puede organizar diversas actividades, como visitas a comunidades indígenas, excursiones para observar aves, sesiones de natación y paseos por la selva de los alrededores.

5. Hotel La Ceiba, Amazonas

La Ceiba, Amazonas se encuentra en Leticia y ofrece alojamiento con restaurante, jardín y terraza. El establecimiento cuenta con habitaciones familiares.

Hotel La Ceiba en Leticia Amazonas-Colombia. Fuente: Booking.com

Por las mañanas se sirve un desayuno continental y americano. El aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, el más cercano, se encuentra a 111 km de La Ceiba, Amazonas.

Hoteles en Leticia Amazonas, cerca de Tabatinga y del aeropuerto:

Leticia y Tabatinga son prácticamente la misma ciudad solo que pertenecen a países distintos, la primera es parte del territorio colombiano y la segunda del brasileño pero según dicen los habitantes de una y otra ciudades amazónicas pasan de un lado a otro sin usar pasaporte. Si te interesa estar más cerca del lado brasileño esta es una buena alternativa:

6. Hostel Casa de las Palmas

El Hostel Casa de las Palmas se encuentra en Leticia y ofrece alojamiento solo para adultos con salón compartido y jardín. El albergue cuenta con piscina al aire libre, cocina compartida y conexión Wi-Fi gratuita.

Hostel Casa de las Palmas en Leticia Amazonas-Colombia. Fuente: Booking.com

Tabatinga se encuentra a 4,4 km del Hostel Casa de las Palmas. El aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo es el más cercano y está a 2 km del alojamiento.

7. Hotel Yurupari

Aunque no es el hotel de Leticia con mejor calificación de usuarios de Booking, sí es al menos uno de los hoteles que cierra más ventas en línea a través de esta plataforma.

Hotel Yurupari Leticia Amazonas-Colombia. Fuente: Booking

Al momento de hacer este artículo estaba etiquetada como Best-seller, esto quizás se deba a su buena ubicación, de hecho este factor más la relación costo beneficio es un lugar común en los comentarios que dejan sus huéspedes.

8. Hotel Madreselva

También es muy apreciado por su buena ubicación y excelente atención. Los clientes se deshacen en halagos describiendo lo gentiles, amables y cálidos que son sus anfitriones.

Hotel Madreselva en la Amazonía Colombiana. Fuente: Booking.com

Ubicado a 1,9 km del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo y a 4,2 de Tabatinga a 100 metros del Hypermarket y a 200 metros del restaurante Salto Ángel, este pequeño hotel al parecer según alguno de los comentarios es más bonito y agradable que lo que dicen las fotos.

9. Hotel On Vacation

Pero si lo tuyo es internarte en la selva amazónica y sentirte seguro, cómo y feliz pero ahí adentro, entonces este hotel te puede venir de maravilla.

Hotel On Vacation. Fuente: Booking.com

El Hotel On Vacation es «all Inclusive», lo cual quiere decir «todo incluido» ¿Por qué? porque aquí no vas a poder salir al supermercado a comprar una caja de cigarros, o quizás sí, pero no va a ser tan fácil. Pero no importa porque tu lo que buscas es estar aislado en la selva y vivir esa experiencia mística de la manera más cómoda posible.

El hotel ofrece  actividades turísticas como descensos en tirolina (tiroleza o canoping) y piragüismo. Los huéspedes tendrán además una especie de descuento en el Bio-parque que queda al lado.

10. Hotel Anaconda

No se vaya a asustar por el nombre. El Hotel Anaconda es una autoridad en Leticia tiene ya sus años (20) pero la edad es lo de menos. El fuerte actual de esta empresa es su prestigio, el hotel cuenta con excelentes instalaciones, muy bien ubicado, tiene un restaurante propio llamado El Dorado haciendo referencia a la leyenda de la ciudad de oro amazónica.

Hotel Anaconda en Leticia Amazonas-Colombia. Fuente: Booking.com

Por si fuera poco el hotel Anaconda no solo ofrece confort y una estadía de lujo con una excelente atención sino también ponen a tu disposición sus servicios como guías turísticos prestados por la empresa Anaconda Tours.

De acuerdo a su sitio web la empresa ofrece a los turistas entrar «en contacto con la fauna del lugar, la cultura indígena y el imponente Río Amazonas» y agregan que los llevarán a conocer «inmensos árboles, aves multicolor, reptiles como la anaconda, delfines rosados únicos que habitan en agua dulce y mucho más.»

Hoteles en Puerto Nariño cerca de Leticia Amazonas

Otro destino muy buscado por los turistas del Amazonas colombiano es Puerto Nariño, esta ciudad que queda a 87 km de Leticia, capital del departamento.

1. Naineku lodge

El Naineku lodge está situado en Puerto Nariño a tan solo 7.3 kilómetro del centro y cuenta con jardín. 

Naineku Lodge. Fuente: Booking.com

Este hotel está a solo 80 minutos en coche de Isla de Micos. También está cerca de la Reserva Natural Río Nambi.

El establecimiento alberga una cocina compartida y un restaurante. El alojamiento ofrece servicio de habitaciones, servicio de limpieza en seco y organización de excursiones.

Todas las habitaciones incluyen armario y baño privado. El Naineku lodge sirve un desayuno continental o buffet. El aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo es el más cercano y está a 111 km del alojamiento.

2. Hotel Lomas del Paiyü

El Hotel Lomas del Paiyü es un encantador establecimiento ecológico rodeado por un frondoso jardín y situado en Puerto Nariño, Amazonas, a 300 metros del mirador de la ciudad. 

Hotel Lomas del Paiyü. Fuente: Booking.com

El establecimiento alberga un restaurante, dispone de habitaciones con ventilador y organiza actividades al aire libre con regularidad.

Las habitaciones del Lomas del Paiyü disponen de grandes ventanas con vistas al jardín y son muy luminosas. El restaurante del establecimiento ofrece platos regionales.

En el establecimiento se pueden apreciar diversas especies de fauna y flora. Además, se organizan actividades de pesca y senderismo. El Hotel Lomas del Paiyü se encuentra a poca distancia a pie del centro de la ciudad y a 2 horas en barco de Leticia.