Saltar al contenido

Top 10 Hoteles de la Amazonía peruana 2019

En Cocachimba (¡Cataratas Gocta!), en Chachapoyas (Fortaleza Kuelap) y en Iquitos.

Hoteles en la Amazonía Peruana hay muchos, pero ¿cómo saber cuál de ellos nos conviene más?

Para ahorrarte el trabajo te presentamos aquí una selección de acuerdo a la ciudad o lugar turístico de la Amazonía peruana al que te dirijas.

Uno de los aspectos más importantes, al momento de viajar es el hospedaje, ya que esto representa una estancia inolvidable, y para que tu paso por la Amazonía de Perú sea memorable traemos los 10 mejores hoteles de acuerdo a los usuarios de Booking.com

¡Presta atención a la información que hemos recopilado para ti! 

Hoteles en Amazonas Cocachimba (¡Cataratas Gocta!)

Si quieres conocer las cataratas más extraordinarias del Perú lo mejor es que reserves en alguno de los siguientes hoteles de la Amazonía peruana:

1. Mamaq Tambo Lodge

Mamaq Tambo Lodge está ubicado en Cocachimba. En las cercanías se encuentran los más impactantes lugares naturales de la región como el Cerro Tacala y el Cerro Tosan. Además a tan solo 15 minutos en vehículo está la Catarata Gocta. 

Mamaq Tambo Lodge. Hotel en Cocachimba frente a las cataratas Gocta. Fuente: Booking.com

El aeropuerto más cercano es el de Chachapoyas, ubicado a 45 km del Mamaq Tambo Lodge, el establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un costo adicional.

Este lugar dispone de habitaciones con vistas al jardín, restaurante, recepción 24 horas, bar y terraza. El lodge cuenta con WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Además Mamaq Tambo Lodge sirve un desayuno continental o buffet.

2. Healthy Stay Gocta

Healthy Stay Gocta (HSG) cuenta con habitaciones que tienen vistas a las montañas y la Catarata Gocta la cual se encuentra a tan solo 2,3 kilómetros. 

Fachada del Hotel Healthy Stay Gocta con las Cataratas Gocta al fondo. Fuente: Booking.com

Ubicado en Cocachimba, a 200 metros del centro, en el punto de partida hacia Gocta. Todas las habitaciones están equipadas con armario, el baño privado está equipado con ducha con agua caliente procedente de una energía solar.

Para los amantes de la comida saludable de seguro les encantará saber que en el Healthy Stay Gocta se sirve desayuno vegetariano todos los días.  

3. Gocta Miradors

Otra estupenda opción en Cocachimba es el Gocta Miradors, el  cual ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito y terraza. 

Vista a las Cataratas Gocta desde el balcón del hotel Gocta Miradors. Fuente: Booking.com

El hotel cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, cocina compartida y conexión WiFi gratuita.

Además hermosas habitaciones con patio y vistas al jardín, además disponen de escritorio y baño privado.

Durante su estadía los huéspedes del Gocta Miradors podrán disfrutar de actividades en Cocachimba y sus alrededores, como senderismo.

4. Goctamarca Lodge

El Goctamarca Lodge se encuentra en Cocachimba, a escasos 100 metros de la cascada de Gocta, y ofrece a sus visitantes alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza. 

Terraza del Goctamarca Lodge con vista a las Cataratas Gocta al fondo. Fuente: Booking.com

El hotel cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, mostrador de información turística y conexión WiFi gratuita.

Hoteles en Chachapoyas

Pero si prefieres estar en un punto intermedio entre las cataratas y otros lugares de interés turístico de la Amazonía peruana como la fortaleza de Kuelap, quizás sea mejor que te hospedes en alguno de los siguientes alojamientos.

5. Hotel Casa Hacienda Achamaqui

La Casa Hacienda Achamaqui, se encuentra en Chachapoyas, ofrece un restaurante, un jardín con piscina y habitaciones con TV por cable, WiFi. Los huéspedes podrán disfrutar de desayunos y aparcamiento de forma gratuita. 

Hotel Casa Hacienda Achamaqui Fuente: Booking.com

Las habitaciones de la Casa Hacienda Achamaqui ocupan un encantador edificio de estilo colonial y disponen de ventanas grandes con vistas a las montañas, suelo de parquet y baño privado.

Todos los días se sirve un desayuno buffet que incluye postres y zumos recién exprimidos. El restaurante prepara especialidades típicas peruanas y cocina internacional, mientras que el bar ofrece pisco sour y otros cócteles.

Asimismo  La Casa Hacienda Achamaqui está a 2,6 km de la reserva privada de San Antonio y a 30 km de la terminal de autobuses. El aeropuerto de Chachapoyas está a 36 km.

6. La Posada de Cuispes

Se encuentra frente a la plaza principal del distrito de Cuispes, provincia de Bongará, departamento de Amazonas, muy cerca a Chachapoyas

La Posada de Cuispes en Chachapoyas Perú. Fuente: Booking.com

En este lugar los huéspedes descansan en un entorno privilegiado, natural y rodeado del Bosque de Cataratas Gigantes, que alberga a la Catarata Yumbilla, Chinata, Pabellón, Medio Cerro y Cristal. 

En La Posada Cuispes se ofrecen paquetes  “Full Day”, a diferentes lugares turísticos de Amazonas.

Además la posada cuenta con hermosas habitaciones, agua caliente las 24 horas, así como una sala de usos múltiples, restaurante con servicio de alimentación saludable y variada, WiFi gratuito en áreas comunes. 

Hoteles en Amazonas-Iquitos:

Pero quizás quieras conocer la legendaria ciudad de Iquitos y entrar desde ahí a descubrir la selva su flora, su fauna, su gastronomía, sus frutas y la cultura de los pueblos indígenas que habitan la selva.

Entonces quizás sea mejor que vayas a Iquitos y te quedes en cualquiera de los siguientes hoteles de la Amazonía peruana.

7. Amazon Garden Eco-Lodge

Si quieres ir directo a la selva mejor ir directo al grano, de lo contrario, si quieres conocer la ciudad de Iquitos que hoy en día es una metrópolis antes de entrar a la selva, mejor pasa a la siguiente opción.

Amazon Garden Eco-Lodge en el Amaz onas Iquitos – Perú. Fuente: Booking.com


El Amazon Garden Eco-lodge queda a 1 hora en barco del centro de la ciudad de Iquitos y solo se puede acceder a él en barco. Esta ubicado en las orillas de uno de los afluentes más importantes de toda la cuenca amazónica, el río Momón.

Este complejo turístico enclavado en la selva tiene una reputación de 9,9 «Excepcional» .

8. Doubletree By Hilton Iquitos

El Doubletree by Hilton Iquitos se encuentra en el centro de Iquitos y presenta una arquitectura magnífica con elementos de vidrio y concreto. Ofrece a sus huéspedes una  piscina cubierta, gimnasio y una excelente cocina internacional.

Doubletree By Hilton Iquitos. Fuente: Booking.com

Las habitaciones del Doubletree by Hilton Iquitos están decoradas con tapices florales y tienen suelo de moqueta, aire acondicionado, TV por cable y minibar. Hay WiFi gratuito en todas las zonas.

El Manoa Café Restaurant sirve un buffet diario con especialidades a la parrilla. En el bar se pueden probar cócteles clásicos y vinos exquisitos.

El Doubletree by Hilton Iquitos está a 13 minutos del aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta.

Hoteles en Tarapoto

Tarapoto es otra de las grandes ciudades amazónicas del Perú, si deseas visitar algunos de los muchos lugares turísticos que aquí se consiguen te dejamos algunas opciones para tu alojamiento.

Lodge amazónicos en Tarapoto

Para los amantes de la aventura, la diversión y la naturaleza les recomendamos 2 hoteles de la Amazonía peruana (2 lodges amazónicos) con un estilo formidable instalaciones de lujo y en armonía con el medio ambiente.

9. Coconut Tarapoto – Eco Bungalows & Lagoon Pool

¡Un lodge para sentirse en el paraíso! Este extraordinario lugar no solo cuenta con todas las comodidades básicas y WiFi gratis en todas las instalaciones sino que también cuenta con sistemas de tratamiento de aguas blancas, negras y grises amigables con el medio ambiente.

Complejo turístico Coconut Tarapoto – Eco Bungalows & Lagoon Pool. Fuente: Booking.com

Laura de perú comenta que es un lugar apacible y muy tranquilo «con una piscina a un paso de la habitación. Aire acondicionado, Netflix y desayuno en tu misma terraza a la hora indicada.”

El usuario Luis destaca como positivo el uso de energías renovables como paneles fotovoltaicos y la arquitectura en armonía con la flora amazónica. Y agrega «la ubicación de la piscina y poder usarla a cualquier hora del día …combinada con las hamacas, ayuda a relajarse…”

10. Pumarinri Amazon Lodge 

A 30 km de Tarapoto, en la localidad de Chazuta, frente al río Huallaga (otro gran afluente del Amazonas), se encuentra este fascinante complejo turístico que además de proporcionar todos los servicios básicos y al día con las innovaciones tecnológicas cuenta con piscina al aire libre y restaurante.

Sus clientes no se ahorran elogios y tildan a este lugar como espectacular, dicen que las fotos no le hacen justicia que estar ahí es sentir algo más que no se puede capturar, hablan de lo hermoso del contacto con la naturaleza de un servicio y amabilidad excepcional por parte del personal que ahí labora.

Hay muchos más hoteles de la Amazonía peruana por descubrir y poco a poco iremos ampliando y actualizando estas secciones para que estés siempre al día con las mejores opciones para tu próxima aventura en la selva amazónica.