Saltar al contenido

Festival internacional de cine de la Amazonía 2021 (Colombia)

noviembre 3, 2021
ficamazonia

Todo listo para la tercera edición del Festival Internacional de cine y ambiente itinerante de la Amazonía que lleva por nombre FICAMAZONÍA 2021. Contará con varias ciudades como anfitrionas, y se llevará a cabo entre los días 3, 4 y 5 de noviembre en Mocoa, Putumayo, el 9 de noviembre en San Vicente del Caguán, finalizando del 11 al 13 de noviembre en Florencia, Caquetá.

Índice

Disfruta de FICAMAZONÍA 2021 desde cualquier parte del mundo

Bajo una modalidad de asistencia virtual y presencial, los asistentes podrán disfrutar de una variada temática entre las cuales se encuentran la pedagogía ambiental, sabiduría ancestral del Amazonas, gastronomía, experiencias ancestrales y turismo sostenible entre otros temas destacados.

Cuenta con el apoyo de un compendio de organismos gubernamentales y la empresa privada, los cuales apuestan al fortalecimiento del turismo en conjunto con la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable tanto de la República de Colombia como de fuera de sus fronteras.

Este festival se presenta en medio de una aguda crisis provocada por el cambio climático por lo tanto su fin principal es convertirse en un promotor de los derechos de la selva e incentivar su protección y restauración para el bienestar de todo el planeta.

“Esta tercera edición del festival centra su discurso cinematográfico, ambiental y ancestral en el ‘Punto de no retorno ambiental’, esto se traduce en la situación de emergencia que vive en este momento el planeta, el 2020 era la línea que no podíamos cruzar sin hacer cambios verdaderamente importantes, este 2021 nos trae información científica que coincide con lo ancestral, algunos ecosistemas ya no son salvables, la urgencia de los cambios se hace cada vez mayor”

Amanda Quijano, Directora artística de Ficamazonía.

El evento cuenta con múltiples actividades de manera presencial como lo son proyecciones al aire libre, talleres, feria de negocios ecologistas, comidas típicas de la Amazonía y charlas académicas. Para aquellos asistentes en forma virtual podrán contar con la transmisión vía streaming de la Maloka Digital “Kirigai: Canasto de Pensamiento”. (www.malokadigitalficamazonia.com)

Linithd Aparicio Blackburn, Directora General de Ficamazonía comenta acerca del festival:

“Luego de una larga temporada de confinamiento por la que hemos pasado, es propicio congregarnos alrededor de nuestra Amazonía, para conectarnos con la vida y reflexionar a conciencia sobre su importancia para nuestro planeta y para la continuidad de nuestra especie. FICAMAZONÍA ofrece vehículos de integración como el arte, la educación y el reconocimiento de la sabiduría ancestral, seguros de que así se contribuye a una transformación social, con la convicción de que el momento es ahora y que todos podemos ser parte de este cambio”.

Como novedad para esta edición del 2021, el festival abre una convocatoria para permitir que noveles cineastas a partir de los 15 años de edad participen en los “Nanometrajes”, contando historias sobre la selva amazónica, ecología, naturaleza, pueblos indígenas y temas relacionados con LGBTQ.

Ingresa al portal de ficamazonía para participar
nanometrajes ficamazonia
Inscríbete y participa por magníficos premios. Un Nanometraje es una película de hasta 7 minutos de duración. Foto: http://ficamazonia.com/festival-2021/

FICAMAZONÍA 2021 es una reunión para reflexionar en torno a la subestimada crisis ambiental, una oportunidad única para encontrar en un mismo evento a instituciones publicas y privadas, artistas, medios de comunicación y los pueblos originarios todos con un fin común.

Fuentes:

http://ficamazonia.com/2021/10/21/llega-el-tercer-festival-internacional-de-cine-y-ambiente-itinerante-de-la-amazonia-ficamazonia/

http://ficamazonia.com/festival-2021/

Settings