Saltar al contenido

Un videojuego inspirado en la Amazonía llega a las grandes plataformas

noviembre 11, 2021
tunche

El videojuego lleva por nombre Tunche, como se conocía a un ser legendario de los pueblos indígenas del Amazonas, e inspirado en sus mitos y leyendas. Fue desarrollado en Perú por la gente de Leap Games Studios quienes crearon una espectacular historia que las compañías de video entretenimiento van a lanzar en todas sus plataformas de juegos.

Índice

Los mitos del Amazonas cobran vida gracias a los donativos de sus fans

La campaña de Kickstarter para lograr el desarrollo del juego, comenzó en el año 2019 con una meta de 35.000 dólares, la cual fue ampliamente superada al lograr recaudar la suma de 55.000 dólares. Con este capital inicial pudieron lograr el desarrollo del juego hasta el final gracias al interés de la gente por el proyecto.

La presentación se realizó en el evento “Indie World Showcase” organizado por Nintendo. Ya el videojuego se encuentra disponible para las plataformas Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, 5 y PC.

La historia detrás de Tunche

La trama se basa en leyendas de la Amazonía, inclusive se usaron los nombres originarios. Jorge García, co-director del videojuego nos comenta.

«Quiero que la gente, si no conoce de los mitos y leyendas peruanas, juegue y vea un nombre raro (como el Mapinguari) y vayan a Google a investigar sobre este. El interés (de los jugadores) nace primero por el lado del arte, del gameplay cuando prueban un demo, y esperemos que eso le lleve a interesarse por la Amazonía y lo que esconden todas sus leyendas».  

En cuanto al tipo de videojuego está hecho en formato 2D, cuenta con batallas cuerpo a cuerpo y se basa en el modo “Roguelike”, la cual consiste en que si el jugador muere en alguna fase del juego deberá comenzar su aventura desde el comienzo. Sobre el desarrollo del juego el representante de la compañía Leap Game Studios, señala.

«Empezamos con una idea muy distinta a la actual, de rompecabezas; pasamos por otra versión de exploración, lejana de la acción, sin tanto combate. Cruzamos algunas ideas tras los prototipos que se hicieron y llegamos a la conclusión de que uno de los géneros que podían englobar todo lo que queríamos hacer era el juego de acción 2D», afirmó.

Un gran atractivo para los gamers

Todo el éxito de Tunche, desde su campaña de financiación hasta su lanzamiento y mercadeo se ha basado en el interés de los gamers a nivel mundial por conocer más sobre la Amazonía, saber sus leyendas y ver sus increíbles paisajes, los cuales resaltan a través de los distintos escenarios del juego.

Sobre los modos de jugar, se puede disfrutar de manera individual, o en grupo de hasta cuatro jugadores, lo que hace que la aventura ofrezca abundantes retos, así como también mayor número de enemigos y más vida. Al morir durante el juego, se incentiva al jugador con la elevación de sus poderes, experiencia y nuevas habilidades para lograr conseguir la meta.

Como agradecimiento para todos los que colaboraron en la campaña de recaudación, la compañía planea lanzar una actualización de forma gratuita que podrá convertir a sus personajes al “modo oscuro”.

tunche videogame
Tunche – Announcement Trailer – Nintendo Switch

Fuentes:

·       https://andina.pe/agencia/noticia-videojuego-peruano-tunche-revaloriza-cultura-amazonica-llega-a-nintendo-y-xbox-867962.aspx

·       https://elbuho.pe/2021/11/tunche-el-videojuego-peruano-ambientado-en-la-cultura-amazonica/

·       https://www.nintendo.com/games/detail/tunche-switch/

·       https://www.epicgames.com/store/en-US/p/tunche

Settings