Saltar al contenido

Retiros de Ayahuasca en Colombia

julio 14, 2022
retiros de ayahuasca colombia portada

Colombia ofrece una variada oferta de retiros espirituales que incluyen entre su temática la toma de la Ayahuasca o Yagé. Las opciones van desde sesiones de un solo día a temporadas de un mes o más. Se encuentran disponibles para todos los gustos y capacidades económicas.

Índice

Retiros de ayahuasca en Bogotá

En el departamento de Cundinamarca encontramos varias opciones que ofrecen tratamiento para  empezar nuevos ciclos y renovar las energías. Con la toma de la Ayahuasca te ayudan a controlar enfermedades de origen psicosomático como estrés, ansiedad, cuadros depresivos, angustias, miedos, gastritis emotiva y malestares en general. La sanación comprende cuerpo, mente y corazón.

El grupo selva del Yagé de la mano de su Taita te ofrece armonizar estos tres elementos, apertura de la conciencia, liberar de programaciones negativas, prevenir enfermedades y tratar las existentes sin fármacos de laboratorio. También incluyen consultas para tratar distintos aspectos de salud mental y espiritual.

En Cota existen ofertas exclusivas para grupos de máximo 6 personas que ofrecen distintas terapias que van desde la imposición de manos a la aplicación de variadas medicinas además del Yagé como el kambo, bufo alvarius y el veneno de Cascabel. Estas terapias se recomiendan para sanaciones profundas que requieren extensas consultas con los sanadores.

mascara de ritual de ayahuasca
Máscara utilizada en el ritual popular de los indígenas Chaquiras de Colombia. Utilizado en rituales espirituales relacionados con la abundancia y la sexualidad y en rituales medicinales en los que se utiliza el té de ayahuasca. Museo Altino Arantes. Fuente: WilfredorCC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Toma de yagé en Fusagasuga

En esta localidad perteneciente a Cundinamarca se ubica a 1 hora con 45 minutos de la ciudad de Bogotá, cuenta con un retiro guiado por el Taita Uriel Galeano proveniente del Putumayo y quien cuenta con una experiencia de 25 años.

Cuentan con sesiones todos los meses para un máximo de 15 personas, ofrecen la toma de Yagé en dos ocasiones durante la ceremonia, práctica de meditación a la mañana siguiente, desayuno y opcional el traslado hasta Bogotá.  

Retiro de yagé en Teusaquillo

Ubicado a dos horas de Bogotá este retiro de medicina ancestral y espiritualidad chamánica ofrece planes de sanación cortos o largas estadías de hasta 6 meses, en donde pueden compartir la rutina diaria de un Chamán y obtener el conocimiento a fondo que nos ayude formarnos como individuos integrales en la sociedad.

Se tratarán temas como Cultura, tradición y espiritualidad chamánica, vivir en el bosque y cocinar las plantas sagradas con el chamán y el conocimiento de las ceremonias del Yagé. Se garantiza la calidad de la medicina y todas las sesiones incluyen un trabajo terapéutico previo.

Con los tratamientos ancestrales es posible solucionar hasta el 69% de las enfermedades actuales como las de tipo cardiovascular, del sistema nervioso, fibromialgias, cáncer, problemas menstruales, hipertensión, diabetes, obesidad, ansiedad y depresión.

A través de la experiencia chamánica se hace contacto con el alma de los pacientes y así se logra la liberación de malas energías, bloqueos y sufrimiento. Todo el año hay disponibilidad para iniciar un camino que conduce a la armonización de mentes, espíritu y emociones.

Toma de ayahuasca en La Calera

De la mano del Taita Juan Martin Jamioy, se organiza este retiro en las cercanías de la capital colombiana, una finca alberga a los participantes que deseen liberarse de egos, ira, ser una persona humilde y paciente. Con el uso de la Ayahuasca como medio de contraste que permite al cuerpo expresar sus problemas para lograr su tratamiento.

incursión en la selva colombiana para la toma de ayahuasca
Mañana en el Amazonas para explorar una parte remota de la selva tropical. Fuente: Carsten ten Brink Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

En Santander

Alberto José Varela traslada la experiencia que venía ofreciendo en la región de Putumayo, ofrecen además de la sesión de Ayahuasca, música, terapias diversas, consultas de psicoterapia y paseos por el entorno natural en donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar sus experiencias.

La casa se encuentra ubicada en Barichará en el departamento de Santander y ofrece un espacio adecuado para albergar a los interesados en realizar el retiro de evolución interior mediante el uso de la Ayahuasca.

En Palomino, Magdalena

Dedicado a los que buscan un lugar de mayor exclusividad encontramos este retiro en las cercanías del Mar Caribe. Wild Spirit Tour organiza esta experiencia en la que ofrecen encontrar armonía con la tierra, acceso a playas vírgenes con un sol radiante con los mejores paisajes marinos en donde podrás tener además de la ceremonia de Ayahuasca y temazcal, clases de yoga, meditación, talleres de respiración y paseos turísticos.

En Villagarzón, Putumayo

El colectivo Ayahuasca Putumayo viene desde el año 2017 en la búsqueda de la sanación y la armonía bajo la toma de las plantas maestras, promoviendo el uso consciente del Yagé bajo la tutela de un Taita experimentado como Humberto Díaz, médico tradicional del pueblo Cofán y discípulo del Taita Querubín Queta.

Al recibir a los visitantes son preparados para lograr que tengan la mejor predisposición física y mental para que logren la mejor experiencia que logre enriquecer su espíritu y conciencia, entender todo sobre el buen vivir y logrando sanar alma y corazón.

En Sibundoy

En este valle perteneciente al departamento de Putumayo, zona que se considera la cuna de la cultura de la Ayahuasca en Colombia, se encuentra el retiro del Taita Juan Mutunbajoy.

Allí recibe visitantes de toda parte del mundo que buscan sanación y armonía en sus vidas, el Taita ofrece la cura sagrada para problemas psicológicos como la depresión hasta males del cuerpo como la tensión alta.

El Taita Juan Mutunbajoy pertenece a la comunidad de Kamentsa, la cual recibe miles de visitantes cada año quienes buscan sanar alguna dolencia física o espiritual.

Retiros de ayahuasca en el Norte de Santander, Santander y Medellín

En estos departamentos se cuenta con el trabajo de los Taitas itinerantes que visitan las ciudades que necesiten la medicina. El Taita Robert Ramos del Putumayo se encarga de organizar retiros para administrar la cura ancestral y compartir con alegría, música, armonía, luz y amor una grata experiencia a todos los que así lo deseen.

Fuentes

Bogotá

Ceremonia de ayahuasca. ( Cota. Bogota D.c ). (s/f). Stayhappening.Com. Recuperado el 14 de mayo de 2022, de https://stayhappening.com/e/ceremonia-de-ayahuasca-cota-bogota-dc-E2ISTLSAPG5

Uribe, C. A. (2008). EL YAJÉ, EL PURGATORIO Y LA FARÁNDULA: YAJÉ, PURGATORY AND SHOWBIZ. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (6), 113-132.

Santander

PRIMER RETIRO DE AYAHUASCA INTERNACIONAL EN COLOMBIA. del 29/9 al 2/10 iniciamos nuestro trabajo de evolución interior en Santander, Colombia. (2016, septiembre 2). Web Oficial de Alverto. https://albertojosevarela.com/primer-retiro-de-ayahuasca-internacional-en-colombia-del-299-al-210-iniciamos-nuestro-trabajo-de-evolucion-interior-en-santander-colombia/

Fusagasuga

Retiro de Ayahuasca, Yoga & Meditación en Fusagasuga. (2020, octubre 7). Adrenaline Colombia. https://adrenalinecolombia.com/tours/ayahuasca-experience/

Palomino, Magdalena

https://www.larepublica.co/ocio/los-mejores-retiros-espirituales-para-hacer-en-el-pais-desde-la-guajira-hasta-bogota-3068283

Editorial La República S. A. S. (s/f). Estos son los mejores retiros espirituales para hacer en el país, desde La Guajira hasta Bogotá. Diario La República. Recuperado el 14 de mayo de 2022, de https://www.larepublica.co/ocio/los-mejores-retiros-espirituales-para-hacer-en-el-pais-desde-la-guajira-hasta-bogota-3068283

Teusaquillo

Aya, #yahe. (2022, abril 24). Mayo 2022 Ayahuasca. Ayahuasca Experiences Colombia. https://ayahuascaexperiencescolombia.com/?fbclid=IwAR3RWRpUrxfO56TZh8zYhTV0mp6jIvJIfABcWlfwCReFQpx8BoBpapXuXVM

Putumayo

Ayahuasca Putumayo – Sanar cuerpo y espíritu en el corazòn de la selva. (s/f). Ayahuascaputumayo.com. Recuperado el 14 de mayo de 2022, de https://ayahuascaputumayo.com/

La Calera

Buscando el yagé en Colombia. (2014, agosto 27). Focus. https://focus.afp.com/buscando-el-yage-en-colombia

Facebook. (s/f). Facebook.Com. Recuperado el 14 de mayo de 2022, de https://www.facebook.com/corona.deplumas

Settings