Saltar al contenido

Canaloa Amazonas – Un hotel único en la selva colombiana

mayo 12, 2021

Un lodge tranquilo junto al río amazonas

hotel canaloa amazonas 2

Ubicado a orillas del río Amazonas, a 60 km de la ciudad de Leticia, este hotel cuenta con 50 hectáreas y limita con el Parque Nacional Amacayacu y la isla de Mocagua, en la macro región de la Amazonía-Orinoquía de Colombia (Semana, 4 de marzo de 2021).

imagen satelital de la ubicacion del hotel canaloa amazonas

Lista de Oro 2021

El hotel Calanoa Amazonas fue seleccionado por la revista de viajes y turismo Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles y resorts del mundo en la Lista de Oro 2021, siendo el único elegido de Colombia, galardón internacional compartido con dos países de América Latina –México y Argentina- que ejemplifican el estándar de oro de servicio y hospitalidad en el sector hotelero.

En el caso de Canaloa Amazonas, representa una oferta de lujo en medio de la selva amazónica colombiana, con criterios de sostenibilidad  (PROCOLOMBIA, 4 de marzo de 2021). 

hotel canaloa amazonas 3

Hotel Canaloa: un concepto integral de turismo sostenible

El turismo sostenible se refiere a la satisfacción de las necesidades del turista minimizando el impacto sobre el medio ambiente, con la finalidad de proteger los ecosistemas y los recursos territoriales que lo sostienen.

Así mismo, estos proyectos contribuyen con la diversificación de la actividad económica local y generan oportunidades de ingresos y empleo, mejorando la calidad de vida de la población, sobre la base de la viabilidad económica, ambiental y social.

Considerando estos aspectos, se puede decir que el hotel Canaloa Amazonas es una propuesta que permite al turista conocer la selva amazónica con parámetros de desarrollo territorial sostenible, comprometidos con el turismo responsable.

En este sentido, Canaloa Amazonas comprende un espacio natural con siete cabañas que brindan comodidad y los mejores servicios a sus visitantes, permitiendo la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural en la Amazonía colombiana.

Diseño arquitectónico

Estas cabañas fueron diseñadas y construidas bajo la arquitectura moderna con el uso de materiales locales como maderas, fibras naturales, arcilla, cerámica; también incorpora energías alternativas y tratamiento de las aguas.

Según sus dueños, Marlene Escobar y Diego Samper, el premio obtenido es también un reconocimiento a la conservación de 50 hectáreas de bosque primario amazónico y a la participación conjunta con las comunidades indígenas locales (tikuna, cocama, huitoto y bora) y con el parque Amacayacu, desde hace una década (Semana, 4 de marzo de 2021).

Enfoque educativo

hotel canaloa amazonas 1

Al mismo tiempo, este albergue ecológico ofrece experiencias educativas ambientales a sus visitantes, a través de diversas actividades y cursos sobre el conocimiento de los sistemas amazónicos y su cultura ancestral, contando con la participación de Universidades (PROCOLOMBIA, 4 de marzo de 2021). 

Por último, es importante resaltar que Canaloa Amazonas forma parte de la red Secretos de Colombia, integrada por hoteles boutique ubicados en diversos destinos de este país, con la finalidad de resaltar experiencias innovadoras y fortalecer la oferta hotelera turística colombiana.

Referencias